viernes, 3 de junio de 2011

CARTEL PUBLICITARIO

En este trabajo hemos realizado varios análisis de anuncios pertenecientes a un folleto de propaganda. En primer lugar, el análisis se ha clasificado por edades, realizando tres análisis de cada etapa (0-4, 4-7 y 7-11) y también clasificado por sexo o género (niño y niña). De estos dos grupos se ha realizado otros dos análisis en general para describir el contraste y compararlas entre las edades y el otro entre género.

Además, se ha realizado un cartel publicitario, aprovechando la temática de nuestros análisis, de ropa veraniega. En este cartel, se ha intentado evitar el estereotipo típico de los colores rosas para las niñas y el azul para los niños, para así fomentar la tolerancia y el respeto independientemente del sexo que tenga la persona.



El cartel se representa con un niño vestido con una bermuda rosa y una niña con un bañador azul. Como he dicho anteriormente, hemos seguido la temática de la ropa veraniega y por ello lo hemos situado en una playa, siendo el agua de papel charol, el sol de papel celofán, los niños de cartulina y la arena es real.

También hemos expuesto un eslogan breve y atrayente, como cualquier cartel publicitario puede contener; y un mensaje para facilitar la comprensión de a que estereotipos hemos querido dirigirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario